«Proposiciones» del Sínodo sobre la Eucaristía (1-50)

Proposición 39

Espiritualidad eucarística y vida cotidiana

Los fieles cristianos necesitan una mayor comprensión de la relación entre la Eucaristía y la vida cotidiana. La espiritualidad eucarística no consiste sólo en la participación en la misa y la devoción al santísimo Sacramento. Comprende toda la vida.

Animamos sobre todo a los fieles laicos a que sigan su búsqueda de un sentido más alto de la Eucaristía en su vida y a sentir hambre de Dios. Pedimos a los teólogos laicos que expresen su experiencia de vivir la existencia cotidiana con espíritu eucarístico. Animamos especialmente a las familias a que se inspiren y obtengan vida de la Eucaristía. De este modo, participan en la transformación de su vocación bautismal que les destina a llevar la Buena Noticia a sus prójimos.

En este contexto resplandece el testimonio profético de las consagradas y los consagrados, que encuentran en la celebración Eucarística y en la Adoración la fuerza para un seguimiento radical de Cristo, obediente, casto y pobre. La vida consagrada tiene aquí la fuente de la contemplación, la luz para la acción apostólica y misionera, el sentido último del propio compromiso por los pobres y los marginados, y la prenda de las realidades del Reino.

Compartir