Inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza, día 14 de febrero, se inició con solemnidad la Santa Cuaresma con el gesto litúrgico de la imposición de la ceniza como signo de arrepentimiento y de conversión.

La celebración que se llevó a cabo en todas las parroquias de la Diócesis, reunió muchos fieles. En la Catedral de Sta. Maria de La Seu d’Urgell, el Decano del Capítulo, Mn. Xavier Parés, presidió la celebración eucarística con la presencia del M.I. Capítulo y otros sacerdotes de la ciudad de La Seu d’Urgell.

En su homilía, Mn. Parés exhortó a los fieles a vivir las grandes actitudes de la Cuaresma: la oración, la limosna y el ayuno. Subrayó la necesidad de vivir estos 40 días penitenciales con una actitud de conversión para llegar a la Pascua renovados espiritualmente.

Después de la homilía fueron bendecidas las cenizas que luego se impusieron a todos los fieles.