Motu Proprio “Summorum Pontificum”

Art. 1.- El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la “Lex orandi” (“Ley de la oración”), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma “Lex orandi” y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la “Lex orandi” de la Iglesia no llevarán de forma alguna a una división de la “Lex credendi” (“Ley de la fe”) de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.

Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia. Las condiciones para el uso de este misal establecidas en los documentos anteriores “Quattuor abhinc annis” y “Ecclesia Dei”, se sustituirán como se establece a continuación:

Compartir
D’Amic i Amat
d’Amic e Amat
Un any per agrair
Estimats diocesans,
estimada església d’Urgell,

Acabem aquest Any Sant com a pelegrins d’esperança, tot recordant el Papa Francesc, que ens convidava a celebrar un any de gràcia mitjançant la butlla Spes non confundit, “l’esperança no defrauda”, amb la
next arrow
previous arrow

Darreres Notícies

Agenda