La Agrupación Ilerdense de Belenistas ha realizado la entrega de los premios correspondientes al XCI Concurso de Belenes, y en la categoría de belenes monumentales, el segundo premio ha sido otorgado a las Clarisas del Monasterio de Santa Clara de Balaguer, en reconocimiento a la calidad artística y al valor espiritual de su belén. Se trata de una cita ya consolidada en el calendario navideño de las tierras de Lleida, que tuvo lugar el domingo 11 de enero, festividad del Bautismo del Señor.
El primer premio recayó en Ramon Català Iglesias, cocinero profesional, que presentó un belén de gran riqueza visual y simbólica, con la representación de más de treinta oficios tradicionales de Cataluña, integrados con gran detalle y sensibilidad.
Desde la organización se ha querido expresar el agradecimiento a la Agrupación Ilerdense de Belenistas por su labor constante en la preservación y difusión de la tradición belenista, así como la felicitación a Ramon Català por el galardón obtenido. Al mismo tiempo, se pone en valor la satisfacción de seguir manteniendo viva la tradición franciscana del belén en el Santuario del Santo Cristo, como expresión de fe y cultura popular.









