La nueva visita guiada al Museo-Catedral de Urgell, titulada “Los rincones ocultos de la Catedral”, ha sido un gran atractivo para los visitantes durante el verano. La han seguido casi 600 personas desde su propuesta pública. Esta actividad tiene una duración de aproximadamente una hora y no es apta para todos, ya que requiere estar en buena forma física y venir bien calzado para afrontar los 185 escalones que hay. Se trata de una visita guiada que se realizará de manera ocasional durante los meses de abril a octubre.
La visita se inició el pasado 16 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (DIM), y ha permitido a los visitantes conocer los espacios que normalmente no son visitables, como el horno de pan (datado en el s.XVI), la galería exterior del ábside, desde la que se puede admirar el valle del Segre, o la torre de San Salvador desde donde, al subir, se pueden disfrutar las vistas de la ciudad de La Seu d’Urgell y de las montañas que la rodean.
En un principio, esta visita se había programado para ofrecerla tres días por semana durante los meses de julio y agosto. La gran demanda de visitantes que hubo durante el mes de julio llevó a los responsables del Museo-Catedral a decidir ampliar los horarios, pasando de tres días semanales a cinco por semana. Hasta la fecha del 30 de septiembre han participado un total de 577 personas, de las cuales un 95 % provenían de poblaciones del Obispado de Urgell.