El Seminario Interdiocesano de Cataluña peregrina a Roma

Los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo, los formadores y seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, acompañados por el arzobispo Vives, peregrinaron a Roma.

Partieron de Barcelona el martes 30 de abril y ese día participaron por la tarde en la oración de la Comunidad de Sant’Egidi en la basílica de Santa María in Trastevere, visitando antes la isla Tiberina y la basílica de la apóstol san Bartolomé, donde se encuentra el memorial de los mártires de los siglos XX y XXI.

Posteriormente cenaron con miembros de la comunidad. En la oración estuvieron presentes el Primado de la Iglesia Anglicana y otros primados de todo el mundo, presentes en Roma para su Sínodo.

El día 1 de mayo, después de celebrar la Eucaristía en el altar ante el sepulcro del Apóstol Pedro, y de visitar devotamente la Basílica, participaron en la Audiencia general del Santo Padre Francisco, que les saludó y entre otros mensajes les dijo que “fueran muy devotos de la Virgen María, que siempre les ayudaría en su camino vocacional”.

Esa tarde visitaron y rezaron Vísperas en San Pablo extramuros.

El día 2 de mayo fueron a las Catacumbas de Pricila donde pudieron admirar la pintura más antigua de la Virgen y acoger el gran testimonio de los Mártires de los primeros tiempos. Posteriormente visitaron la basílica de Santa María la Mayor donde celebraron la Eucaristía y rezaron a la virgen de la paz con el Virolai.

Por la tarde, fueron recibidos por el obispo subsecretario Mons. Aurelio García Macías en el Dicasterio para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos y les explicó el trabajo del Dicasterio y el valor de la liturgia para los ministros de la Iglesia.

El viernes día 3, celebraron la Eucaristía por la mañana, y visitaron los Excavio bajo la Basílica de San Pedro del Vaticano, y por la tarde fueron a rezar a la Caredral del Papa, la Basílica de San Juan del Letrán, antes de volver a Cataluña.

Fue una peregrinación que dejó un recuerdo imborrable en cada uno de los 20 seminaristas que participaron.

Compartir
Firmeza cuando sea necesario; dureza nunca; dulzura y caridad siempre (Beata Ana María Janer)
d’Amic e Amat
Firmeza cuando sea necesario; dureza nunca; dulzura y caridad siempre (Beata Ana María Janer)
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

Hoy recordamos, con toda nuestra iglesia diocesana, la memoria litúrgica de una mujer religiosa del siglo XIX que supo captar la realidad de la sociedad y de la tierra en la que vivía. Se trata de la Beata
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda