El 19 de marzo, solemnidad de San José, en toda la Diócesis se celebró el Santo Patrón de la Iglesia Universal.
El Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, presidió el día 19 de marzo la Eucaristía en el Hogar de San José de La Seu d’Urgell, cuyo Patrón es el Santo Custodio de Jesús.
En su homilía el Arzobispo glosó las lecturas de la Palabra de Dios proclamadas, sobre todo, el Evangelio que hablaba de la “Anunciación” a San José donde un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: « José, hijo de David, no tengas miedo de recibir en tu casa a María como esposa. Es cierto que ella ha concebido por obra del Espíritu Santo; debe tener un hijo y debes ponerle el nombre de Jesús, porque él salvará de los pecados a su pueblo». José confía en la palabra del ángel y acoge a María y es el gran custodio de la Virgen y de su Hijo Jesucristo. El Arzobispo animó a los fieles a saber ser custodios de los hermanos, especialmente de los enfermos y débiles, de los más pobres, y animó a saber valorar el mundo obrero y el trabajo de cada día hecho con amor porque es el Patrón del trabajo. Finalmente recordó cómo San José es el protector de los seminaristas y de sus formadores y cómo se celebra en torno a su fiesta el Día del Seminario.
Mons. Vives animó a rezar especialmente por las vocaciones en el ministerio ordenado.
El Seminario diocesano, unido al Seminario Interdiocesano de Cataluña, debe estar en el corazón y las oraciones de todos los diocesanos. Ahora hay seis seminaristas preparándose para ser ordenados, si Dios quiere. Oremos por ellos y por todos los demás que en todo el mundo están en camino. Que San ¡José los guarde!