Durante los días 7, 8 y 9 de febrero, el Obispado de Urgell en el inicio de la Campaña de Manos Unidas que este año tiene por lema “El efecto ser humano” ha dispuesto del testimonio del P. Jorge López Martínez, sacerdote misionero de Burgos, miembro del IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), misionero durante 14 años en Zambia.
El día 7 impartió una conferencia y testimonio en la sala Parroquial de la Seu d’Urgell. El día 8 en Guissona Mn. Jorge dio testimonio de su experiencia y trabajo en la misión de Zambia, donde durante 6 años trabajó en la construcción de una escuela que una vez terminada da acogida a 650 alumnos. Aquella escuela fue financiada en parte por Manos Unidas. Lo explicó ante los alumnos de 3º y 4º de ESO en el instituto público de Guissona y por la tarde repitió una vez más su experiencia con el instituto concertado de la población.
El día 9 en la escuela Vedruna de Balaguer también compartió su experiencia con un centenar de alumnos de 5º y 6º.
Las conferencias fueron muy bien acogidas y la participación y preguntas de los niños y jóvenes de todos los participantes. Los asistentes se sintieron muy motivados viendo algunos objetos propios del País de Zambia que llamaron mucho la atención.