La Delegación Diocesana de Catequesis se reunió la mañana del lunes 25 de septiembre en la casa del Obispado para celebrar su primera reunión de curso.
El sr. Arzobispo Joan-Enric inició la reunión con su saludo y agradecimiento a todos los miembros de la Delegación por su presencia y trabajo en beneficio de la catequesis. Después de poner en consideración algunos aspectos de la catequesis con los representantes de la Delegación y animar en el trabajo catequético para este nuevo año, la Delegación continuó su reunión siguiendo los puntos previstos del orden del día.
Durante la reunión se acabó de preparar la Jornada Diocesana de Catequistas que tendrá lugar en el Seminario Diocesano el 12 de octubre con la ponencia «El catequista, testigo de la fe» a cargo de Mn. Joan M. Amich, ex director del SIC (Secretariado Interdiocesano de Catequesis) y la celebración de la Eucaristía donde los catequistas recibirán el envío catequético.
En el mismo ámbito formativo se siguió concretando la Jornada de formación para catequistas prevista para el 24 de febrero en la que se ofrecerán varios talleres formativos que se anunciarán en el momento oportuno.
También se trató la necesidad de actualizar la base de datos de los catequistas del Obispado de Urgell por medio de los rectores de las parroquias y se ha informado del desarrollo de las XXII Jornadas de Responsables de Catequesis que tuvieron lugar en Barcelona el 30 de junio y el 1 de julio.
También Mn. Antoni Elvira presentó las Jornadas de formación de catequistas del SIC que se realizarán en el Santuario del Collell (Obispado de Girona) del 10 al 12 de noviembre. La formación tratará sobre la identidad del Catequista: Testimonio, maestro y acompañante.
Finalmente se informó que el Catecismo para el Catecumenado de adultos y la reiniciación cristiana «Buscad al Señor» todavía no se ha editado ya que está aún pendiente de ser aprobado por la Santa Sede.