Celebración de la Eucaristía del Festival Canòlich Music

El Festival Canòlich Music ha llegado a su décima edición: este sábado 19 de noviembre se cumplen diez años de celebración ininterrumpida del evento, acogido desde sus inicios por la parroquia de Sant Julià de Lòria. Ésta es una actividad organizada inicialmente por la Delegación de Enseñanza y por la Delegación de Juventud del Obispado de Urgell; el Rector de Sant Julià de Lòria, Mn. Pepe Chisvert, también Delegado de Enseñanza, ha sido el impulsor del Festival, que ha animado y acompañado en estos tiempos a miles jóvenes en el descubrimiento y la afirmación de los valores cristianos a través de la música. Los músicos invitados han sido Miki Núñez, Grilex, Meraki –que será el grupo de solemnizará la celebración eucarística– y Cesc Sansalvadó.

Como es tradición, se celebrará una misa en la parroquia de Sant Julià de Lòria, que será retransmitida por el canal de YouTube del Obispado de Urgell y por Andorra Televisió, el sábado 19 a las 19:30h. En esta ocasión, la eucaristía no se tratará del acto de clausura; para celebrar los diez años haciendo camino juntos, el Canòlich Music concluirá con una sesión de DjGarden & AlexGR en los locales parroquiales, después de una cena de hermandad.

El festival Canòlich Music ha ido modificando su formato con el tiempo, y desde la jornada única inicial del año 2012, se han creado diversos espacios de formación, reflexión, talleres de expresión corporal, personal y artística; se ha dado espacio a jóvenes talentos que han terminado formando parte del panorama musical juvenil; se han creado vínculos entre grupos y personas; y se ha abierto la iglesia a una fusión de generaciones, a través de las misas multitudinarias que se han organizado en cada evento, siempre con música en directo.

Este año se ha apostado por una fórmula que quiere acercar el Festival y las actividades de transmisión de valores cristianos a través de la música a los estudiantes de las distintas escuelas de Andorra. Se han creado así diversas actividades para acercar y transmitir valores, en un Canòlich más sinodal que nunca. El 16, 17 y 18 de noviembre el Canòlich Music ha estado presente en las aulas de los alumnos de 3º y 4º de ESO de las escuelas del Principado de la mano de artistas como CESC y Miki Núñez. El viernes 18 de noviembre es el turno de los alumnos de 1º y 2º de ESO de Sant Julià de Lòria, pudiendo disfrutar de un almuerzo de hermandad seguido de un concierto con Grilex.

Compartir