El primer domingo de mayo se celebran, por las ermitas y santuarios de la diócesis, los encuentros populares en loor de la Virgen. Este año ha vuelto en condiciones normales la celebración que tradicionalmente se lleva a cabo: la romería en el Santuario de Santa Maria de Refet (Seró). Este año con una significación especial, ya que Mª Pilar Abellán, que habita el Monasterio, había entrado a formar parte de la Orden de las Vírgenes en una ceremonia que presidió Mons. Vives el día antes en el Santo Cristo de Balaguer.
La celebración de la romería fue muy lucida, después de dos años de no poder celebrarse en condiciones normales, debido a la pandemia, y asistieron numerosos fieles procedentes de los pueblos vecinos, de Seró, Algós y Artesa de Segre, y de Ponts.
La Eucaristía fue presidida por Mn. David Codina, Secretario general del Obispado, que quiso poner de relieve la importancia de recuperar la celebración del tradicional encuentro bajo el amparo de la Virgen de Refet. Animó a los fieles a confiar en Jesús Resucitado y en Sta. María, bajo la advocación de Refet para que nos «rehagan» de nuestros males, tristezas y angustias. Glosando las lecturas proclamadas del Domingo III de Pascua animó a ser testigos de Jesus y darle gloria con la vida, tal y como lo había decidido hacer la nueva virgen consagrada Mª Pilar Abellán. Finalmente, recordó cómo con Jesús nuestros trabajos pueden dar fruto, y sin Él, ni que nos afanemos mucho, no conseguiremos nada.
Al terminar la Misa, Mn. Codina llevó a cabo la bendición de la torta que tradicionalmente se reparte a los fieles, y encabezó la veneración de la imagen de la Virgen de Refet, que fue seguida por todos los fieles asistentes, que dejaron patente su devoción a la Madre de Dios, muchos de ellos, ofreciéndole ramos de flores y rosas.