El Copríncipe Episcopal recibe la visita de despedida del Síndico y Subsíndica de Andorra

El Copríncipe Episcopal, Mons. Joan-Enric Vives, recibió el 30 de abril, en el Palacio Episcopal de La Seu d’Urgell, la visita institucional del Síndico General de Andorra, M.I. Sr. Vicenç Mateu Zamora, y de la Subsíndica General, M.I. Sra. Mónica Bonell Tuset.

Con este encuentro el Síndico y la Subsíndica despedían oficialmente de Copríncipe de Andorra Mons. Vives, ya que el próximo día 2 de mayo ya será constituida la nueva legislatura del Consejo General y serán escogidos un nuevos miembros de la Sindicatura al Consejo General. Los Síndicos informaron el Copríncipe de la actividad de los últimos meses en el Consejo General y del calendario próximo en la constitución del nuevo Consejo.

El encuentro se inscribe en las buenas relaciones institucionales entre el Jefe de Estado y el Consejo General, tal como prevé la Constitución de Andorra.

Al encuentro asistieron el Representante Personal del Copríncipe Episcopal, Mn. Josep M. Mauri y la Secretaria General de los Servicios del Copríncipe, Sra. Concepción García Moyano.

Los Síndicos ofrendaron al Copríncipe Episcopal un facsímil del Privilegio del 11 de febrero de 1419 firmado por el obispo Francesc de Tovià, ratificado el 17 de noviembre del mismo año por el lugarteniente del conde Joan I de Foix, que erige el ya preexistente Consejo de la Tierra, origen del actual Consejo General de los Valles de Andorra, que por tanto, es uno de los parlamentos más antiguos de Europa.

Compartir
Diseñemos nuevos mapas de esperanza
d’Amic e Amat
Diseñemos nuevos mapas de esperanza
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

Continúo este camino dominical de acercamiento al Concilio Vaticano II. Hoy quisiera presentaros una declaración conciliar breve en extensión, pero de gran alcance para la vida de la Iglesia y para el futuro
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda