Encuentro formativo de los sacerdotes recientemente ordenados o incardinados en Urgell

Los días 17 y 18 de diciembre, en el Santuario y Residencia del Santo Cristo de Balaguer, celebraron su tradicional encuentro los jóvenes sacerdotes y diáconos ordenados los últimos diez años o que han venido a incorporarse a la Diócesis. Pudieron asistir once entre sacerdotes y diáconos, acompañados por el Arzobispo y el Vicario de Pastoral, Mn. Antoni Elvira.

Fueron dos días de formación permanente, de fraternidad sacerdotal y de oración cerca del Obispo, con espíritu de comunión. Primero recibieron del mismo Arzobispo una charla con diálogo entre todos los participantes sobre la prevención de los abusos a menores y adultos vulnerables en la Iglesia a partir de la lectura comentada de la carta del Papa Francisco a todo el Pueblo de Dios del pasado mes de agosto. Tras el diálogo compartido, se ofreció una reflexión sobre orientaciones canónicas y legales del ejercicio del ministerio y de las implicaciones del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos por parte del Secretario General Mn. David Codina. Por la noche después del rezo de Vísperas pudieran compartir juntos la proyección de una película con valores éticos.

Al día siguiente, día 18, los sacerdotes iniciaron la jornada con la oración de Laudes y la celebración de la Eucaristía, presididos por el Arzobispo Joan-Enric. A continuación se desplazaron hasta la ciudad de Lleida donde fueron recibidos al Obispado por parte del Sr. Obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez Valls y por el Vicario General, Mn. Josep Antoni Jové y por el Vicario Judicial, Mn. Antoni Agelet.

Posteriormente los sacerdotes, acompañados de los Sres. Obispos de Lleida y de Urgell, se desplazaron hasta el Museo de Lleida donde volvieron una interesante visita guiada oferta por el Director del Museo de Lleida, Sr. Josep Giralt y Balagueró que les mostró didácticamente las principales colecciones del Museo.

El encuentro formativa se cerró con una comida en el Santuario del Santo Cristo de Balaguer y la visita que los sacerdotes hicieron al pesebre de las Religiosas Clarisas del Santuario del Santo Cristo donde cantaron villancicos y rezaron todos juntos.

Compartir