Nombramientos del Obispado de Urgell

El Arzobispo-obispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, con fecha 7 de julio de 2024, fiesta de Sant Ot, Obispo de Urgell, ha firmado los siguientes nombramientos para la Diócesis de Urgell.

La toma de posesión se realizará en el momento oportuno, según convenga en cada caso.

NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES:

• M.I. Mn. Antoni Elvira Gorgorió; Rector de la Parroquia de St. Pere Mártir de Escaldes-Engordany.
  • Mn. Álex Vargas Moncada, Rector de la Parroquia de Sta. Eulalia de Mérida de Encamp
  • Mn. Josep Eliüd Arias Pimentel, Rector de las Parroquias de la Virgen Asunta de Bellvís; St. Joan Baptista de El Poal; St. Antoni de Els Arcs y St. Miquel de Vallfogona de Balaguer.
  • Mn. Antoni Ballester Díaz, Rector de las Parroquias de la Virgen de Ribera de La Pobla de Segur; St. Fructuós de Aramunt; la Virgen de Gracia de Senterada; St. Andreu d’Astell; St. Vicenç de Cabdella; St. Julià d’Espui; la Virgen del Boix de Mont-rós; la Purificación de Ovece; Sta. María de La Plana; St. Feliu de La Pobleta de Bellveí; St. Feliu de Sarroca de Bellera y St. Martí de La Torre de Cabdella.
  • Mn. Cristián Benito Casamitjana Aguilera, Rector de las Parroquias de la Virgen Asunta de Artesa de Segre; St. Salvador de Alentorn; la Virgen Asunta de Anya; St. Miquel de Colldelrat; St. Josep de Foradada; la Virgen Asunta de Montsonís-Salgar; St. Miquel de Rubió; la Virgen Asunta de Seró; St. Pere de Tudela; la Virgen Asunta de Vernet y St. Climent de Vilves.
  • Mn. Gilbert Bea Bisa, Diácono Adscrito a la Parroquia de St. Jaume de Bellver de Cerdanya y a las que tiene confiadas Mn. Gabriel Casanovas Villa.
  • Mn. Edinson-Josep Salas Guerra, Diácono Adscrito a la Parroquia de la Virgen de Valldeflors de Tremp y a las que tiene confiadas Mn. Alfonso Velásquez Castañeda.

NOMBRAMIENTOS NO PARROQUIALES:

• Mn. Jaume Mayoral Martí, Delegado diocesano de catequesis y Encargado del Catecumenado.
  • Mn. Álex Vargas Moncada, Delegado diocesano de Juventud, Juez diocesano del Tribunal Eclesiástico y Vicesecretario general del Obispado de Urgell.
  • Sra. Anna Maria Villas Balasch, Presidenta de Cáritas Andorrana.
  • Mn. Josep Chisvert Villena, Consiliario de Cáritas Andorrana.

Jubilación canónica:

El sr. Arzobispo ha aceptado la jubilación canónica de Mn. Jaume Soy Amargant, hasta ahora Rector de la Parroquia de St. Pedro Mártir de Escaldes-Engordany.

La Seu d’Urgell, 7 de julio de 2024, fiesta de San Odón, obispo de Urgell