Cuando el Adviento entra en su recta final, en la tercera semana de este tiempo de preparación, se inician las Novenas de Navidad del Niño Jesús, que este año han comenzado a celebrarse el 16 de diciembre en la Parroquia de Sant Ot y en la de Andorra la Vella, por la tarde, organizadas por las parroquias y por grupos de fieles.
La celebración en la iglesia de Sant Esteve de Andorra la Vella, donde se ha llevado a cabo por primera vez, ha contado con la solemnización de un coro de niños y ha llenado el templo de familias. La jornada se ha iniciado con la celebración eucarística de las 19:30 h y, a continuación, la Novena de Navidad. La oración, abierta a todos, continuará los días siguientes hasta la víspera de Navidad.
En La Seu d’Urgell, en la Parroquia de Sant Ot, donde esta tradición se vive desde hace dieciséis años, las novenas también se celebran del 16 al 24 de diciembre en el Casal Parroquial, cada día a las 20:15 h.
Cada novena propone una oración con la invocación a San José, Santa María y el Niño Jesús, el canto de los gozos y la lectura de textos bíblicos sobre el nacimiento de Cristo, centrados cada día en un personaje diferente. A través de los cantos y de un tiempo de silencio y comunión, las novenas ayudan a redescubrir el sentido de la Navidad vivida en familia, a partir de la familia de Nazaret, como modelo de amor y acogida. Al mismo tiempo, nos invitan a sentirnos parte de la gran familia urgelitana, llamada a preparar y abrir nuestro corazón para recibir a Jesús con esperanza.









