Los representantes de las más altas instituciones del Principado y de la sociedad civil andorrana asistieron, el miércoles 17 de diciembre, a la recepción de Navidad ofrecida por el Obispo de Urgell y Copríncipe Episcopal, Mons. Josep-Lluís Serrano, en el Palacio Episcopal.
Al acto tradicional asistieron, entre otros, el Jefe del Gobierno de Andorra, M. I. Sr. Xavier Espot, acompañado por varios Ministros de su gabinete; el Síndic General y la Subsíndica General, M. I. Sr. Carles Ensenyat y M. I. Sra. Sandra Codina; el Presidente del Consejo Superior de la Justicia, M. I. Sr. Josep Maria Rossell; el Alcalde y concejales del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell; el Vicepresidente del Tribunal Constitucional de Andorra, M. I. Sr. Pere Pastor; embajadores de Andorra; el Alcalde y concejales del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell; el Representante Personal del Copríncipe Episcopal, Dr. Eduard Ibáñez; y el Director de Gabinete de la Representación del Copríncipe Francés en Andorra, Sr. Robert Mauri.
También asistieron los Presidentes de los Grupos Parlamentarios y un buen número de Consejeros Generales, así como los Embajadores de España y Francia y el Cónsul General de Portugal en el Principado. También estuvieron presentes el Obispo emérito de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives; los Vicarios Generales, Mn. Josep M. Mauri y Mn. Ignasi Navarri; el Vicario Episcopal, Mn. Antoni Elvira; el Secretario General y Canciller del Obispado, Mn. David Codina; el Arcipreste de las Valls, Mn. Ramon Sàrries; así como los rectores de las parroquias andorranas; y numerosos representantes de las entidades sociales, culturales y económicas andorranas.
Después del parlamento del Copríncipe Episcopal, cuyo texto íntegro adjuntamos a continuación, el Coro de Cámara de Andorra, dirigido por Catherine Métayer, y con el acompañamiento al piano de Nicolas Licciardi, interpretó unos villancicos en catalán, que fueron seguidos por los asistentes, para concluir a continuación el acto con la interpretación del Himno Nacional de Andorra.
A continuación adjuntamos el parlamento de Mons. Serrano (PDF).










