El Jubileo de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes del Obispado de Urgell se celebró el domingo 30 de noviembre en La Seu d’Urgell.
La jornada se inició con la santa misa en la Catedral Santa María de Urgell, presidida por Mons. Josep-Lluís Serrano, Obispo de Urgell, y concelebrada por Mn. Ignasi Navarri, Vicario General y consiliario de la Hospitalidad, y Mn. Carlos Alberto Ospina, con el servicio del diácono Mn. Endinson-Josep Salas y los seminaristas acolitando.
En la homilía, el obispo Josep-Lluís agradeció la labor de los hospitalarios y su acompañamiento a los enfermos en las parroquias y, especialmente, durante los días del peregrinaje anual al Santuario de la Virgen de Lourdes. Durante la celebración también se pudo recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Posteriormente, los miembros de la asamblea anual de la Hospitalidad se reunieron en la Residencia de la Sagrada Familia. Se presentó el lema pastoral del Santuario para el próximo año: «Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo«, así como la programación del curso 2025-2026. Igualmente se entregó el balance económico de 2024 y se procedió a la elección de los cargos de presidente y secretaria para los próximos cuatro años. Resultaron elegidos el Sr. Magí Graset y la Sra. Mercè Closa, respectivamente. Asimismo, Mn. Pere Morales, hasta ahora viceconsiliario, asumió el cargo de consiliario.
Se agradeció el buen trabajo realizado a las personas que dejaban su servicio: Mn. Ignasi Navarri, consiliario durante tantos años de la Hospitalidad, Sra. Dolors Trilla y Sra. Lluïsa Visa.
Un almuerzo de hermandad puso punto final a la alegre jornada.








