Los fieles de la Vall de Boí participaron en dos eucaristías presididas por el rector, Mn. Fabian Cabarcas, a las 10 h en la iglesia de Sant Feliu de Barruera y a las 13 h en la iglesia de Sant Joan de Boí. Estas celebraciones, que tuvieron lugar el domingo 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, ofrecieron un doble motivo de alegría: en primer lugar, dar gracias a Dios por los 25 años de la declaración de la UNESCO que inscribe las iglesias románicas de la Vall de Boí en la Lista del Patrimonio Mundial; y en segundo lugar, iniciar el tiempo litúrgico del Adviento, un período de oración, recogimiento y preparación para acoger la venida de Jesucristo.
Durante las eucaristías, los fieles escucharon el Evangelio del día (Mateo 24,37-44), que recuerda la vigilancia y la esperanza en el glorioso retorno de Cristo. Este mensaje de oración acompaña las cuatro semanas de Adviento, invitando a abrir los corazones a Jesús y a vivir con fe y esperanza cada momento del camino hacia el encuentro con Dios.
Además, Mn. Cabarcas bendijo la corona de Adviento para que después los fieles encendieran las velas, que simbolizan la luz que Jesús trae al mundo y la preparación espiritual de cada corazón durante las cuatro semanas de Adviento.









