La Catedral Santa María de Urgell acogió el domingo 30 de noviembre, I domingo de Adviento, la celebración solemne de las Segundas Vísperas del tiempo litúrgico, presididas por Mons. Josep-Lluís Serrano, Obispo de Urgell. El Cabildo Catedralicio de los Canónigos se reunió para iniciar, con la oración comunitaria, un nuevo año litúrgico y para preparar interiormente a los fieles para la llegada de la Navidad, un tiempo que invita a la alegría, la calma y la esperanza.
Las segundas vísperas se cantaron bajo la dirección del Canónigo Mn. Antoni Elvira y con el acompañamiento al órgano del canónigo organista Mn. Jordi Miquel. Participaron los seminaristas de la Diócesis, las comunidades religiosas de La Seu d’Urgell y fieles que se congregaron para orar juntos.
Después de la lectura breve, el Obispo Josep-Lluís dirigió unas palabras animando a vivir el Adviento como un tiempo de esperanza y de preparación para el nacimiento de Cristo en su encarnación en Navidad, recordando las palabras de la lectura breve de Filipenses, que invitan a vivir “contentos en el Señor porque ya está cerca”.
Al terminar el rezo de las vísperas cantadas, se celebró la Eucaristía dominical del I Domingo de Adviento, presidida por el Deán del Cabildo, Mn. Benigne Marquès, con la participación de los miembros del Cabildo.
Las segundas vísperas cantadas continuarán todos los domingos de Adviento, a las 18 h, en la Catedral, donde todos los fieles están invitados a participar.









