El Canòlich Music Festival celebra su 13ª edición en Sant Julià de Lòria

El Festival de música cristiana Canòlich Music regresa este año al Principado de Andorra con su decimotercera edición, que se celebrará del miércoles 19 al sábado 22 de noviembre, en unos días de fe, música, reflexión y fraternidad. Dirigido a niños y jóvenes del país y de la diócesis de Urgell, el festival está organizado por la Delegación de Enseñanza del Obispado de Urgell, junto con la Parroquia de Sant Julià de Lòria, y cuenta con el apoyo del Comú de Sant Julià, el Gobierno de Andorra, RTVA y numerosas entidades y empresas del país que colaboran para hacerlo posible.

Cuenta con la colaboración de las escuelas del Principado, ya que parte de las actividades que se desarrollan durante estos días se integran en el horario lectivo de los jóvenes, con talleres y charlas a cargo de los cantantes Cesc Sansalvadó y Mariona Escoda, quienes compartirán con los alumnos el eco que la música tiene en sus vidas.

El lema de este año es “Ecos per viure” (Ecos para vivir), que evoca todo aquello que nos llega y nos transforma, sean canciones, palabras, experiencias o emociones, y el compromiso que nace de esa resonancia interior. Lo que es verdadero, auténtico y vital deja huella y resuena, tal como lo hace el mensaje de Jesús. Son ecos que impulsan el compromiso y el seguimiento; cada joven está llamado a escuchar los ecos del Evangelio, porque escucharlos ya es comenzar a vivirlo. Durante cuatro días se celebrarán conciertos, talleres, testimonios, oraciones y actividades lúdicas, con la participación de artistas, educadores y grupos procedentes de todos los territorios de habla catalana. “El Canòlich Music es mucho más que un festival: es un espacio donde la música habla de valores y esperanza”, destaca la organización, que subraya la importancia de vivir esta experiencia como un encuentro de fe, alegría y compromiso.

La jornada joven tendrá lugar el viernes 21. Los participantes rezarán en la iglesia parroquial de Sant Julià de Lòria junto a los artistas Cesc Sansalvadó y Mariona Escoda y, a continuación, participarán en diversos talleres. Es una oportunidad para conocerse, buscar, descubrir y reflexionar, así como disfrutar del concierto del grupo tarraconense Sal150. El momento culminante del Canòlich Music llegará el sábado 22, a las 19:30 h, con la tradicional Eucaristía en la iglesia de Sant Julià y Sant Germà, animada por las intervenciones musicales del grupo Praiselord.

Compartir
«Germanor»: una espiritualidad de puerta abierta
d’Amic i Amat
«Germanor»: una espiritualidad de puerta abierta
Más de 22.000 parroquias al servicio de toda la sociedad, más de 4 millones de personas atendidas en centros asistenciales, más de 40 millones de horas dedicadas por sacerdotes, voluntarios y laicos, más de 10.000 misioneros en los cinco continentes. Hoy celebramos
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda