155 alumnos de primaria del Colegio Sagrada Familia de Escaldes-Engordany, acompañados por quince maestros, el director del centro, Sr. Bernat Vilella, y las hermanas Vanessa y Marcela, participaron en la eucaristía jubilar el viernes 10 de octubre, en la Catedral de Santa María de Urgell, en La Seu d’Urgell.
Los alumnos se encontraron con el obispo Josep-Lluís en el Parque del Cadí, desde donde realizaron una peregrinación hasta la puerta principal de la Catedral mientras cantaban el himno del Jubileo de la Esperanza. El obispo de Urgell presidió la celebración, concelebrada por Mn. David Codina, secretario general, y Mn. Edison-Josep Salas, diácono.
Con una pedagogía de diálogo con los niños, el obispo Josep-Lluís los invitó a responder tres preguntas, en las que cuatro alumnos —Dani, Abraham, Aina y Enzo— demostraron gran madurez y sensibilidad al responder sobre qué es la esperanza, qué significa ser peregrino, cómo encontramos a Jesús en nuestras vidas y dónde se encuentra Santa María de Urgell dentro de la catedral.
El momento de la presentación de las ofrendas fue especialmente emotivo, ya que alumnos de los diferentes ciclos formativos pudieron participar. Los del primer ciclo ofrecieron flores, los del segundo llevaron el cartel con el lema del curso escolar 2025-2026 del centro, “Un corazón que late más fuerte”, junto con “Luce”, la mascota oficial del Jubileo 2025, y los del tercer ciclo ofrecieron el pan y el vino.
Finalmente, el obispo invitó a rezar por las hermanas de la congregación de la Sagrada Familia, “para que el Señor las bendiga y para que en la escuela SAFA también puedan nacer nuevas vocaciones de servicio a los demás”.
Una fotografía de familia con el obispo Josep-Lluís frente a la puerta de la catedral urgelesa puso fin a la alegre celebración jubilar.











