Núria celebra la fiesta patronal del Santuario con la participación de muchas Núrias de todas partes

Núria celebró la fiesta patronal del Santuario, la solemnidad de la Virgen de Núria, con especial concurrencia de las Núrias, la mayoría de las cuales llegaron en el transporte del cremallera, el día 8 de septiembre.

La fiesta se inició este año con la recuperación de la tradición de una audición de sardanas en la gran explanada del lago, a cargo de la Cobla La Principal de Banyoles. Ya en la Basílica, la mezzosoprano Mar Esteve i Rodrigo, acompañada al órgano por Josep Maria Mas Bonet, realizó una ofrenda musical a la Virgen, que concluyó con el Ave María de Schubert.

Durante la concurrida eucaristía, oficiada por el capellán del Santuario, Mn. Joan Perera, y concelebrada por Mn. Santiago Isaí, administrador parroquial de Ribes de Freser y pueblos vecinos, Mn. Antoni Boqueras y Mn. Antoni Carol, y asistida por el diácono Mn. Josep Montoya, se honró a la llamada Reina del Pirineo con cantos y oraciones.

Al finalizar, las Núrias llevaron en procesión la Santa Imagen hasta la ermita de Sant Gil, mientras se le cantaban los Goigs, acompañados por los Flabiolaires dels Garrofers, de Mataró. Allí, la alcaldesa de Queralbs, Sra. Imma Constants, saludó a los presentes felicitando a quienes celebraban su onomástica.

Como cada año, los peregrinos, de acuerdo con la vuelta de los Goigs – «Nem-la tots a visitar» – visitaron a la Virgen, patrona del Obispado de Urgell, venerada en la alta montaña del Pirineo.

Compartir
Misioneros de esperanza entre los pueblos
d’Amic i Amat
Misioneros de esperanza entre los pueblos
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Celebramos el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), y damos gracias por los más de 5.500 misioneros y misioneras que recorren el mundo para llevar esperanza, amor y la salvación de Dios a quienes necesitan
Redescubrir la oración en tiempos de inmediatez
d’Amic i Amat
Redescubrir la oración en tiempos de inmediatez
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

El 15 de octubre celebramos a santa Teresa de Jesús, mujer de fuego y palabra, escritora universal que supo hablar de Dios con la misma profundidad con la que describía los caminos del corazón humano. Quien
Misioneros de la Esperanza: Los migrantes, testigos que nos interpelan
d’Amic i Amat
Misioneros de la Esperanza: Los migrantes, testigos que nos interpelan
En la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Santo Padre nos invita a reflexionar bajo el lema “Misioneros de la Esperanza”. Esta es una invitación a cambiar la mirada: de ver las migraciones como un simple drama o desafío, a descubrir
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
d’Amic i Amat
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Hemos empezado un nuevo curso pastoral: la catequesis, la escuela, los equipos de Cáritas parroquial, los grupos de oración, de lectio divina y tantas otras actividades que en nuestras parroquias ofrecemos
El arte de escuchar música sacra
d’Amic i Amat
El arte de escuchar música sacra
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En este domingo compartiré con vosotros la importancia de saber escuchar los signos de los tiempos, saber escuchar a los hermanos y, en definitiva, hacer de la escucha un arte para crecer como personas y,
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda