La casa de colonias de Aina, en Canillo (Principado de Andorra), recibió la visita de Mons. Josep-Lluís Serrano, que animó a los niños y monitores en su experiencia de ocio con valores, el jueves 7 de agosto. A los monitores por su labor educativa, y a los niños por su experiencia de comunión con la naturaleza, de la cultura de compartir y de vivir según los valores que Jesús enseñó.
Mn. Ramon Rosell y el equipo de monitores de Aina lo recibieron a su llegada, y los 205 niños y jóvenes, de entre seis y 17 años que participan en el primer turno de agosto, celebraron una fiesta con la visita del Obispo y Copríncipe de Andorra.
En el anfiteatro del Roc del Quer, en la casa de colonias, cantaron canciones del cancionero de Aina y escucharon las palabras que les dirigió Mons. Serrano, animándolos en el camino de la vida.
Después, durante la comida compartida, Mons. Serrano respondió a las preguntas de jóvenes y pequeños, animándolos a leer, a aprender y a seguir las enseñanzas de Jesús. Compartió con los monitores sus inquietudes y luego recibió el pañuelo emblemático de las colonias de Aina. También pudo saludar al personal de apoyo, cocineras y ayudantes.
La visita se produce unos días después de que Mn. Ramon, iniciador del proyecto de Aina, por el que han pasado más de 25.000 personas de Andorra y Cataluña desde su inicio en 1982, recibiera un homenaje de los monitores de Aina, en reconocimiento a su trayectoria educativa y social en el Principado, durante el cual el Jefe de Gobierno de Andorra, M.I. Sr. Xavier Espot, le otorgó la Orden de Carlomagno.