El Santuario del Santo Cristo de Balaguer acoge a jóvenes peregrinos de Getafe en su regreso de Roma

El Santuario del Santo Cristo de Balaguer acogió, el martes 5 de julio, a los jóvenes peregrinos del Jubileo de la Esperanza, originarios de la Diócesis de Getafe, en su regreso desde Roma.

1.200 jóvenes, con 40 sacerdotes que los acompañaban, fueron recibidos por el Rector del Santuario, Mn. Joan Pujol, que celebró a las 9:00 de la mañana la Eucaristía, junto con los sacerdotes de Getafe, entre los que se encontraban los delegados de Juventud de la diócesis.

Los jóvenes llegaron muy temprano al Santuario, en su viaje de Roma a Getafe. A las 7:00 de la mañana, bajaron de los 20 autobuses que los transportaban y desayunaron juntos en los jardines y la explanada frente al templo. Después de un tiempo de descanso, celebraron la misa con Mn. Pujol. También asistieron las religiosas de Santa Clara del Santo Cristo de Balaguer.

Los jóvenes llenaron por completo el templo y participaron activamente en la celebración con las lecturas, las oraciones y los cantos.

Terminada la celebración, con la alegría de conocer la iglesia y la comunidad, de la que ya habían oído hablar, continuaron viaje hacia Getafe.

Compartir
Misioneros de esperanza entre los pueblos
d’Amic i Amat
Misioneros de esperanza entre los pueblos
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Celebramos el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), y damos gracias por los más de 5.500 misioneros y misioneras que recorren el mundo para llevar esperanza, amor y la salvación de Dios a quienes necesitan
Redescubrir la oración en tiempos de inmediatez
d’Amic i Amat
Redescubrir la oración en tiempos de inmediatez
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

El 15 de octubre celebramos a santa Teresa de Jesús, mujer de fuego y palabra, escritora universal que supo hablar de Dios con la misma profundidad con la que describía los caminos del corazón humano. Quien
Misioneros de la Esperanza: Los migrantes, testigos que nos interpelan
d’Amic i Amat
Misioneros de la Esperanza: Los migrantes, testigos que nos interpelan
En la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Santo Padre nos invita a reflexionar bajo el lema “Misioneros de la Esperanza”. Esta es una invitación a cambiar la mirada: de ver las migraciones como un simple drama o desafío, a descubrir
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
d’Amic i Amat
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Hemos empezado un nuevo curso pastoral: la catequesis, la escuela, los equipos de Cáritas parroquial, los grupos de oración, de lectio divina y tantas otras actividades que en nuestras parroquias ofrecemos
El arte de escuchar música sacra
d’Amic i Amat
El arte de escuchar música sacra
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En este domingo compartiré con vosotros la importancia de saber escuchar los signos de los tiempos, saber escuchar a los hermanos y, en definitiva, hacer de la escucha un arte para crecer como personas y,
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda