El Santuario del Santo Cristo de Balaguer acogió, el martes 5 de julio, a los jóvenes peregrinos del Jubileo de la Esperanza, originarios de la Diócesis de Getafe, en su regreso desde Roma.
1.200 jóvenes, con 40 sacerdotes que los acompañaban, fueron recibidos por el Rector del Santuario, Mn. Joan Pujol, que celebró a las 9:00 de la mañana la Eucaristía, junto con los sacerdotes de Getafe, entre los que se encontraban los delegados de Juventud de la diócesis.
Los jóvenes llegaron muy temprano al Santuario, en su viaje de Roma a Getafe. A las 7:00 de la mañana, bajaron de los 20 autobuses que los transportaban y desayunaron juntos en los jardines y la explanada frente al templo. Después de un tiempo de descanso, celebraron la misa con Mn. Pujol. También asistieron las religiosas de Santa Clara del Santo Cristo de Balaguer.
Los jóvenes llenaron por completo el templo y participaron activamente en la celebración con las lecturas, las oraciones y los cantos.
Terminada la celebración, con la alegría de conocer la iglesia y la comunidad, de la que ya habían oído hablar, continuaron viaje hacia Getafe.