Colonias en la Casa de Bastanist: tarea formativa y lúdica con los niños

El domingo 13 de julio nos encontramos en plena actividad de las Colonias Xino-Xano, Sió y Guissona, en el entorno de Bastanist. Es un buen momento para encontrarnos con el Señor en la celebración de la Eucaristía y agradecer todo lo que, durante la semana que hemos vivido, nos ha sido placentero y agradable; también es un momento para pedir perdón cuando nuestra actitud no ha sido la mejor. Y, al mismo tiempo, es una buena ocasión para pedir que la segunda semana de colonias nos sea propicia.

Para ello, hemos contado con la presencia del Obispo Josep-Lluís, quien en la homilía nos ha remarcado la importancia de ser buenos samaritanos en el mundo actual. Ha sido una Eucaristía vivida con serenidad, calma y seguida con mucho silencio por parte de los participantes: niños, monitores y el personal que colabora estos días: consiliarios, cocineras e intendentes. Antes de comenzar la celebración de la Eucaristía, Mons. Serrano ha saludado a todos los presentes, muy cercano con todos. Una vez celebrada la Eucaristía y tras las reglamentarias fotografías para el recuerdo, hemos disfrutado de una comida cocinada con mucho amor, como todo lo que se hace desde la cocina durante estos quince días. Sentados a la mesa, hemos mantenido una conversación rica, agradable y afable entre el Obispo Josep-Lluís, algunos monitores y monitoras, y el personal de apoyo.

Tener a nuestro pastor presente de forma cercana a los niños, los monitores y las cocineras no hace más que reforzar y dar más valor al mensaje de las colonias de Bastanist: podemos hacer un mundo mejor siguiendo los valores que aquí vivimos bajo la protección de nuestra Madre, la Virgen de Bastanist. El trabajo y la tarea formativa y lúdica con los niños no se detiene.

Compartir