La parroquia y la ciudad de La Seu d’Urgell celebraron solemnemente la fiesta de su santo patrón el pasado lunes 7 de julio en la Catedral de Santa María de Urgell. La misa fue presidida por el Sr. Obispo Josep-Lluís Serrano, acompañado por el Cabildo Catedralicio y otros presbíteros y diáconos de la ciudad.
Como cada año, la misa contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ilmo. Sr. Joan Barrera, y de otros concejales de la corporación municipal, así como con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad, que también estuvieron presentes. Pero, sobre todo, la celebración reunió a una gran cantidad de fieles que llenaban los bancos de la catedral.
Al comenzar la celebración, Mn. Ignasi Navarri, rector de la parroquia, dirigió unas palabras de agradecimiento al Sr. Obispo por su primer año entre nosotros, como 67.º sucesor de san Odón en la sede urgelesa, presidiendo la fiesta de nuestro patrón. Un agradecimiento que hizo extensivo a todas las personas anteriormente mencionadas.
En su homilía, el Sr. Obispo destacó el gran celo que sentía san Odón por el culto y por la caridad hacia los hermanos más necesitados. «Siempre que amemos a Dios, amaremos a los hermanos», dijo el Sr. Obispo.
El canto de los gozos en honor de san Odón puso el punto final a esta sentida celebración, que continuó con coca y vino, y con la tradicional danza de sardanas.