Veintiséis confirmandos recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Sant Pere Màrtir de Escaldes-Engordany (Principado de Andorra), de manos de Mons. Josep-Lluís Serrano, Obispo Coadjutor de Urgell, el viernes 9 de mayo por la tarde.
Mons. Serrano fue recibido a su llegada a la parroquia por el actual rector, Mn. Antoni Elvira, y por Mn. Jaume Soy, quien ha sido el responsable en los últimos años y que ahora se ha jubilado; también por el grupo de catequistas de la parroquia, así como por el Cónsul Menor de la parroquia, el Honorable Sr. Quim Dolsa, y el Consejero de Vida Cultural, el Honorable Sr. Valentí Closa.
Los jóvenes confirmandos estaban acompañados por sus respectivas familias, y en un ambiente muy familiar, Mons. Serrano habló en su homilía sobre la conversión de San Pablo, destacando que su conversión lo transformó en cristiano y su vida se convirtió en la de un apóstol apasionado. Al final de la celebración, habló sobre la vocación, señalando que hay cinco vocaciones a las que un cristiano puede sentirse llamado: la vocación matrimonial, laical, sacerdotal, monástica y religiosa, explicando brevemente en qué consiste cada una y animándolos a seguir su vocación dentro de la familia de la Iglesia católica.
Al finalizar, Mons. Serrano pudo compartir un momento con los presbíteros y catequistas y conocer de cerca sus inquietudes.