Nota del Obispado de Urgell

El Señor ha llamado a la vida eterna a su hijo amado S.S. el Papa Francisco. ¡Que descanse en paz!

S.E. Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, y el Sr. Obispo Coadjutor, S.E. Mons. Josep Lluís Serrano, piden que en toda la Diócesis de Urgell se eleven oraciones por su descanso eterno, para que Dios le acoja en su Reino y le dé la plenitud de la vida con todos los santos.

En los próximos días, en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis de Urgell, se celebrará una Misa funeral por el eterno descanso de su alma, convocando a los fieles. Este próximo domingo día 27 de abril, en la oración de los fieles se añadirá una intención por quien ha sido Pastor de la Iglesia Universal desde marzo de 2013, y que nos ha dado gran ejemplo de bondad, de servicio a los más pobres y de la alegría del Evangelio.

Nuestra Diócesis de Urgell le está bien agradecida porque envió a su Secretario de Estado, S. Em. el Cardenal Pietro Parolin a presidir la fiesta de Ntra. Sra. de Meritxell en septiembre de 2023, y en julio de 2024 eligió a S.E. Mons. Josep Lluís Serrano, como Obispo Coadjutor de Urgell.

La memoria del Papa Francisco perdurará por su servicio a los migrantes y a los pobres, y por la ejemplaridad de su vida entregada como Obispo de Roma, Sucesor del apóstol S. Pedro, y principio y fundamento visible de la unidad de la Iglesia.

Roguemos unidos toda la Diócesis de Urgell para que Dios acoja al Santo Padre Francisco en su Reino eterno y le dé el gozo celestial como un Pastor que ha sido bueno y fiel hasta la muerte.

La Seu d’Urgell, 21 de abril de 2025

Compartir