En la Casa del Obispado, el día 21 de enero, tuvo lugar la primera reunión de este año de la Delegación Diocesana de Catequesis, con la participación de la mayoría de sus miembros, presididos por el Delegado Diocesano, Mn. Jaume Mayoral y la Subdelegada, Sra. Mariví Castaño. En esta ocasión se hizo presente a lo largo de toda la reunión el sr. Obispo Coadjutor, Mons. Josep Lluís que quiso interesarse por la labor de la Delegación, además de compartir el día con los miembros de la misma.
La reunión se inició con la oración de catequista que escribió san Enrique de Ossó (patrón de los catequistas), que se considera enviarla por correo electrónico a sacerdotes y catequistas el próximo lunes 27 de enero, fiesta del santo tortosino. Seguidamente y una vez aprobada la última acta se pasó a trabajar los diferentes puntos del orden del día. Un primer momento sirvió para realizar algo de valoración de la Jornada Diocesana de Catequistas que tuvo lugar a finales de noviembre, con un reconocimiento a la ponencia de Mn. Elvira sobre los imprescindibles de la catequesis, que gustó mucho a todo el mundo. En líneas generales el encuentro fue muy exitoso, pero con la sugerencia de dejar espacio para el diálogo entre los asistentes. También se informó de las Jornadas de Formación del SIC en Tarragona y se agradeció el trabajo del grupo de catequistas que nos representaron como Obispado.
El tema central del encuentro era diseñar y preparar la próxima Matinal de Formación de Catequistas en Balaguer, el próximo sábado 29 de marzo, en el Centro Sant Domènec de Cáritas Diocesana. Se apuntaron ideas, ponentes, temáticas, y se subrayó la necesidad de que fuera también un espacio de acompañamiento y fraternidad entre catequistas venidos de todo nuestro Obispado. Varias informaciones también fueron dadas a los miembros de la Delegación, especialmente la publicación del último número de la revista “Catequesi” dedicada a la oración, y también de poder plantear la posibilidad de un “encuentro jubileo” en la diócesis dirigido a los niños y los catequistas.
Antes de terminar la reunión se hizo un espacio de diálogo entre todos los presentes y se compartió con el sr. Obispo las alegrías y las inquietudes que tiene la Delegación y la Catequesis en nuestras parroquias urgelitanas. El sr. Obispo subrayó la importancia que tiene la catequesis en el seno de la Iglesia Diocesana y las parroquias, y la necesidad de que la Delegación fuera portadora en todo el Obispado de la gran labor que realizan los catequistas. Es necesario ser portadores de esperanza y oración. Con el rezo del Ángelus y una comida fraternal en la Residencia de la Sagrada Família se dio por terminada la reunión.