Fiesta de Dedicación de la Catedral de Santa María de Urgell

El Obispo Coadjutor de Urgell, Mons. Josep Lluís Serrano, presidió la misa solemne en la Catedral, el miércoles 23 de octubre, para conmemorar litúrgicamente el aniversario de la dedicación de la Catedral-Basílica de Santa María de Urgell. Concelebraron la Eucaristía Mn. Ignasi Navarri, Vicario General y Rector de la Parroquia de San Odón, y Mn. David Codina, Secretario General del Obispado de Urgell.

En su homilía, Mons. Serrano habló sobre cómo los fieles somos templos del Espíritu Santo con el bautismo por lo que toda nuestra vida es una construcción de galerías, salas de estar y lugares para que los hermanos puedan encontrar reposo. Ésta es nuestra pequeña iglesia, templos espirituales, como es la Catedral de Santa María de Urgell. La iglesia que se consagra, se dedica a alojar a un pueblo, celebrar la Eucaristía, los sacramentos, y para dar testimonio de la fe. Nosotros somos los seguidores de San Justo, el primer obispo de Urgell, este hombre de Dios que construyó la iglesia para acoger, alojar y celebrar la fe de los urgelitanos y dar testimonio en medio de nuestra tierra.

El Obispo Coadjutor también recordó cómo el Evangelio de hoy nos habló de estar preparados de saber esperar. Nuestra vida es una gran iglesia, una gran casa, por eso hay que construirla poco a poco para alojar, celebrar y dar testimonio. La vida es una larga espera, y en esa espera importa cómo nos situamos ante los acontecimientos de la vida; de forma paciente o impaciente, fiel o volátil, responsable o negligente.

En el Evangelio, continuó Mons. Serrano, Jesús habla de dos formas de vivir siendo una la despreocupada e indiferente y la otra mirando hacia los demás siendo cercanos a sus necesidades alentando a los fieles a seguir este segundo camino. Finalmente, animó a los miembros de la Iglesia de Urgell a vivir con la esperanza de ser siempre servidores y atentos a las necesidades de los hermanos y rogó por la intercesión de la Madre Santa María de Urgell.

Compartir
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
d’Amic i Amat
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Hemos empezado un nuevo curso pastoral: la catequesis, la escuela, los equipos de Cáritas parroquial, los grupos de oración, de lectio divina y tantas otras actividades que en nuestras parroquias ofrecemos
El arte de escuchar música sacra
d’Amic i Amat
El arte de escuchar música sacra
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En este domingo compartiré con vosotros la importancia de saber escuchar los signos de los tiempos, saber escuchar a los hermanos y, en definitiva, hacer de la escucha un arte para crecer como personas y,
Aportar vida
d’Amic i Amat
Aportar vida
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Al comenzar este nuevo curso, me gustaría presentaros al filósofo Sócrates, quien tiene un principio de conocimiento de la verdad a través de la dialéctica que da luz y vida. Este método lo llamamos mayéutica
Con Maria, nacemos de nuevo
d’Amic i Amat
Con Maria, nacemos de nuevo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,
querido pueblo andorrano,

En las vísperas de la Festividad del Nacimiento de la Bienaventurada Virgen María, nuestra Iglesia diocesana se viste de fiesta y se prepara para celebrar la Solemnidad de la Virgen
San Gil, custodio de la creación
d’Amic i Amat
San Gil, custodio de la creación
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Mañana celebraremos en nuestra diócesis, y especialmente en el Santuario de la Virgen de Núria, la fiesta litúrgica de San Gil. ¿Quién era este santo?

En el año 1271 consta que existía en el Valle de Núria
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda