Nombramientos del Obispado de Urgell

El Arzobispo-obispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, con fecha 7 de julio de 2024, fiesta de Sant Ot, Obispo de Urgell, ha firmado los siguientes nombramientos para la Diócesis de Urgell.

La toma de posesión se realizará en el momento oportuno, según convenga en cada caso.

NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES:

  • M.I. Mn. Antoni Elvira Gorgorió; Rector de la Parroquia de St. Pere Mártir de Escaldes-Engordany.
  • Mn. Álex Vargas Moncada, Rector de la Parroquia de Sta. Eulalia de Mérida de Encamp
  • Mn. Josep Eliüd Arias Pimentel, Rector de las Parroquias de la Virgen Asunta de Bellvís; St. Joan Baptista de El Poal; St. Antoni de Els Arcs y St. Miquel de Vallfogona de Balaguer.
  • Mn. Antoni Ballester Díaz, Rector de las Parroquias de la Virgen de Ribera de La Pobla de Segur; St. Fructuós de Aramunt; la Virgen de Gracia de Senterada; St. Andreu d’Astell; St. Vicenç de Cabdella; St. Julià d’Espui; la Virgen del Boix de Mont-rós; la Purificación de Ovece; Sta. María de La Plana; St. Feliu de La Pobleta de Bellveí; St. Feliu de Sarroca de Bellera y St. Martí de La Torre de Cabdella.
  • Mn. Cristián Benito Casamitjana Aguilera, Rector de las Parroquias de la Virgen Asunta de Artesa de Segre; St. Salvador de Alentorn; la Virgen Asunta de Anya; St. Miquel de Colldelrat; St. Josep de Foradada; la Virgen Asunta de Montsonís-Salgar; St. Miquel de Rubió; la Virgen Asunta de Seró; St. Pere de Tudela; la Virgen Asunta de Vernet y St. Climent de Vilves.
  • Mn. Gilbert Bea Bisa, Diácono Adscrito a la Parroquia de St. Jaume de Bellver de Cerdanya y a las que tiene confiadas Mn. Gabriel Casanovas Villa.
  • Mn. Edinson-Josep Salas Guerra, Diácono Adscrito a la Parroquia de la Virgen de Valldeflors de Tremp y a las que tiene confiadas Mn. Alfonso Velásquez Castañeda.

NOMBRAMIENTOS NO PARROQUIALES:

  • Mn. Jaume Mayoral Martí, Delegado diocesano de catequesis y Encargado del Catecumenado.
  • Mn. Álex Vargas Moncada, Delegado diocesano de Juventud, Juez diocesano del Tribunal Eclesiástico y Vicesecretario general del Obispado de Urgell.
  • Sra. Anna Maria Villas Balasch, Presidenta de Cáritas Andorrana.
  • Mn. Josep Chisvert Villena, Consiliario de Cáritas Andorrana.

Jubilación canónica:

El sr. Arzobispo ha aceptado la jubilación canónica de Mn. Jaume Soy Amargant, hasta ahora Rector de la Parroquia de St. Pedro Mártir de Escaldes-Engordany.

La Seu d’Urgell, 7 de julio de 2024, fiesta de San Odón, obispo de Urgell

Compartir
Misioneros de esperanza entre los pueblos
d’Amic i Amat
Misioneros de esperanza entre los pueblos
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Celebramos el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), y damos gracias por los más de 5.500 misioneros y misioneras que recorren el mundo para llevar esperanza, amor y la salvación de Dios a quienes necesitan
Redescubrir la oración en tiempos de inmediatez
d’Amic i Amat
Redescubrir la oración en tiempos de inmediatez
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

El 15 de octubre celebramos a santa Teresa de Jesús, mujer de fuego y palabra, escritora universal que supo hablar de Dios con la misma profundidad con la que describía los caminos del corazón humano. Quien
Misioneros de la Esperanza: Los migrantes, testigos que nos interpelan
d’Amic i Amat
Misioneros de la Esperanza: Los migrantes, testigos que nos interpelan
En la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Santo Padre nos invita a reflexionar bajo el lema “Misioneros de la Esperanza”. Esta es una invitación a cambiar la mirada: de ver las migraciones como un simple drama o desafío, a descubrir
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
d’Amic i Amat
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Hemos empezado un nuevo curso pastoral: la catequesis, la escuela, los equipos de Cáritas parroquial, los grupos de oración, de lectio divina y tantas otras actividades que en nuestras parroquias ofrecemos
El arte de escuchar música sacra
d’Amic i Amat
El arte de escuchar música sacra
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En este domingo compartiré con vosotros la importancia de saber escuchar los signos de los tiempos, saber escuchar a los hermanos y, en definitiva, hacer de la escucha un arte para crecer como personas y,
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda