El Hogar Santa Ana del Castell del Remei de los Hermanos Franciscanos de Creu Blanca acogió el sábado 20 de abril la 26ª Pascua del Enfermo, una jornada dedicada a la pastoral de la salud, con la presencia del Arzobispo de Urgell Mons. Don Juan-Enric Vives, la Presidenta de la Hospitalidad de la Viegen de Lourdes del Obispado, Sra. M. Dolors Trilla y el Vicesonsiliario diocesano Mn. Pere Morales. También participaron los seminaristas de Urgell y un buen grupo de voluntarios de todo el Obispado, con los Hermanos franciscanos de la Comunitat.
Mons. Vives dio la bienvenida a los asistentes y dictó una conferencia introductoria sobre “Dar esperanza en la tristeza”, el lema de la Jornada del enfermo de este año. A partir de una entrevista testimonio del Dr. Francesc Torralba, animó a la fe y al amor confiado, que dan fuerzas a quienes sufren o están tristes. Animó a los miembros de la delegación de Pastoral de la salud a saber ser testigos de la esperanza que Jesús Resucitado nos trae con su paz y alegría.
A continuación hubo dos testimonios, el Hermano Superior de la Comunidad de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Hno. Martín, más vocacional, y la Sra. Paquita Sánchez, cuidadora de su marido gravemente enfermo hasta su traspaso.
Después tuvo lugar la Eucaristía presidida por el sr. Arzobispo donde se unieron en oración por la salud y el bienestar de todos aquellos que padecen enfermedades en el Obispado y en todas partes. Después de la misa, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad en los jardines del Hogar Santa Ana.