La iglesia parroquial de Sant Julià de Lòria acogió, el domingo 4 de enero, la interpretación de la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por cuatro voces solistas, un quinteto de cuerda y un trío de viento.
Se trataba de la segunda cita de la novena Temporada de Ópera en el Principado de Andorra, que organiza la Asociación Andorra Lírica, de la que es impulsora la soprano Jonaina Salvador, quien también fue una de las voces solistas y la creadora del espectáculo musical, sobrio y de gran calidad.
Los intérpretes fueron, como solistas, la propia Jonaina Salvador, Alexia Vázquez, Jordi Casanova y Jordi Giménez; y en el quinteto de cuerda había dos de los componentes de Blaumut -los autores de ‘Bicicletes’ y ‘Pa amb oli i sal’-, el violinista Vassil Lambrinov y el violonchelista Oriol Aymat. La dirección corrió a cargo de Francisco Antonio Moya con la colaboración de Andorra Lírica y la coral El Vallès.
Al concierto asistieron las autoridades comunales y la Ministra de Cultura de Andorra, M.I. Sra. Mònica Bonell. Dio la bienvenida a los asistentes -unos trescientos- Mn. Pepe Chisvert, Rector de la Parroquia. El acto, que debía realizarse en el Centro de Congresos y Cultura Laurediano, fue trasladado a la iglesia parroquial porque las obras de recuperación después del incendio del equipamiento cultural comunal, no están terminadas.