El día 11 de enero murió en el hospital Kennedy de Bogotá (Colombia), Mn. Luis Miguel Sánchez Gutiérrez (a.c.s.), presbítero de Urgell, que estaba ingresado en la UCI desde el pasado 16 de diciembre de 2023, después de haber pasado unos días de vacaciones en Bogotá en diciembre.
El Arcipreste del Pallars Sobirà, Mn. Juan Pablo Esteban, al saberse la gravedad de su situación, fue enviado a Colombia por el sr. Arzobispo Joan-Enric, para acompañar a Mn. Luis Miguel en aquellos momentos de grave enfermedad. Se le administraron los santos sacramentos antes de Navidad.
Interpretando su voluntad, y de acuerdo con sus amigos más cercanos, el día 13 de enero fue enterrado en Bogotá, donde sus grandes amigos le cedieron un nicho.
La ceremonia exequial tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia presidida por Mn. Juan Pablo Esteban y otros sacerdotes.
Como Diócesis de Urgell se celebrará una misa funeral presidida por el sr. Arzobispo en la Parroquia de Rialp el próximo domingo 4 de febrero a las 17h de la tarde en la iglesia parroquial de la Virgen de Valldelflors de Rialp.
Oremos por su eterno reposo. ¡Que en el cielo esté!