Año Nuevo y Jornada por la Paz

El día primero del nuevo año 2024 fue celebrado en toda la Diócesis con la solemnidad de la Maternidad divina de la Virgen María y la oración por la Paz en la Jornada Mundial por la Paz.

El Arzobispo de Urgell presidió la Eucaristía de la festividad en la Residencia San José de La Seu d’Urgell, felicitando a los abuelos y residentes y a la Comunidad de Religiosas de los Ancianos Desamparados, y desde allí envió un saludo y una bendición a toda la Diócesis.

En su homilía destacó tres elementos de la festividad:

  1. El agradecimiento a la Santísima Virgen María por su Maternidad divina. Ella es la «Virgen» y así la venera el pueblo cristiano. María nos lleva a su hijo Jesús y es el modelo del cariño.
  2. Un Nuevo Año nos invita a agradecer los dones recibidos en el tiempo ya pedir perdón por todo lo que debemos arrepentirnos del 2023, por encarar con actitud de conversión y alegría para mejorar en el nuevo año 2024.
  3. Al celebrarse ese día la Jornada Mundial por la Paz, establecida por san Pablo VI, el Arzobispo animó a orar por la paz, especialmente en la Tierra Santa y en todo el mundo, y ser cada uno de los cristianos constructores de paz.
Compartir