Consagración de las familias en la Sagrada Familia y renovación de los votos de las Religiosas

El domingo 31 de diciembre el Arzobispo de Urgell celebró la Fiesta de la Sagrada Familia con las Religiosas de la Sagrada Familia de Urgell, en La Seu d’Urgell, cerca del sepulcro de su fundadora, la beata Anna Mª Janer. Dentro de la Eucaristía consagró un año más a todas las familias de la Diócesis a la protección de Jesús, María y José.

En la Eucaristía de la fiesta es tradición que las Hermanas de la Sagrada  Familia de Urgell renueven sus votos y hagan ofrenda perenne al Señor de su vida consagrada.

El Arzobispo Joan-Enric glosando las lecturas proclamadas en la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, animó a las Hermanas a valorar y vivir el carisma propio de la Beata Anna Maria Janer amando y sirviendo.

Las Hermanas hicieron esta bella oración de renovación de sus votos, uniéndola a las ofrendas del ofertorio:

“Yo, renuevo mi consagración a Dios en la Iglesia, y mi compromiso de seguir a Jesucristo viviendo los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, según las Constituciones del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. Confío en la gracia de Dios, que pido por intercesión de la Sagrada Familia, y en la ayuda de mis hermanas, para ser fiel a mi consagración.

Compartir