Retiro de Adviento para los fieles de Urgell

El sábado 23 de diciembre en la Casa de espiritualidad del Santo Crist de Balaguer tuvo lugar el tradicional retiro de Adviento para los fieles de Urgell que cada año se ofrece desde la Diócesis para preparar las fiestas de Navidad que se acercan. Este año lo predicó Mn. David Codina, Ecónomo diocesano y Secretario general.

El Vicario episcopal y Director de la Escuela diocesana de formación permanente Mn. Antoni Elvira abrió la jornada del receso. Participaron un buen grupo de fieles, vinculados a la Escuela diocesana de formación y la Escuela de animadores pastorales.

Mn. David ofreció dos charlas con espacio de oración personal entre ellas, que algunos participantes aprovecharon para recibir el sacramento de la reconciliación.

La primera charla versó sobre unos apuntes para vivir el Adviento con esperanza cristiana, partiendo de las reflexiones del Papa Benedicto XVI en Spe salvi y de dos textos bíblicos del Génesis: Después de que el hombre hubiese comido el fruto del árbol, el Señor-Dios le llamó y le dijo: «¿Dónde estás?». Él contestó: «Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí». Después el Señor dijo a Caín: «¿Dónde está Abel, tu hermano?». Respondió Caín: «No sé; ¿soy yo el guardián de mi hermano?». El Señor le replicó: «¿Qué has hecho, Caín? También presentó diversas reflexiones a partir de las obras de misericordia, espirituales y corporales.

En la segunda meditación presentó a partir de la obra del P. Jesús Renau, recientemente traspasado, elementos para vivir la vida interior, centrándose en la importancia de la paz interior, la dimensión de sentido, aceptar las limitaciones y amor de Dios y a Dios, a partir de la imagen de Jesucristo, nacido niño y humilde en Belén.

La celebración de la Eucaristía en la Capilla de la Casa de espiritualidad y una comida de hermandad concluyó la matinal de oración y retiro.

Compartir