Felicitación de Navidad de la Curia y homenaje a la Madre Trinitat Serrahima

La Casa del Obispado, en La Seu d’Urgell, acogió el día 22 de diciembre, la felicitación de la Curia diocesana al Arzobispo de Urgell, celebrando las fiestas de Navidad que ya estaban muy cerca, y haciendo un homenaje a la Hna. Trinitat Serrahima, religiosa de la Compañía de María que fue puntal de la escuela de la congregación en La Seu d’Urgell, y que dejó una fuerte huella en muchas generaciones de chicas y mujeres de la comarca. La Laudatio estuvo a cargo de una de las religiosas de la Compañía de Maria, la Hna. Claustre Solé, formada y compañera de Comunidad en los años de La Seu.

El acto se inició con las palabras de bienvenida del Arzobispo Joan-Enric, que señaló que «estamos rodeados de grandes testimonios de fe y de vida», recordando la gran cantidad de cuadros que remiten a las personas que han sido homenajeadas a lo largo de los años en ese acto de felicitación. Informó de la delicada situación de salud de Mn. Luis Miquel Sánchez, Rector de Rialp y Llavorsí y de Mn. Joan Peretó de Tremp. Dio la bienvenida a Mn. Cristian Casamitjana, sacerdote argentino que se incorpora al servicio en la diócesis.

Después, el Vicario General Mn. Josep M. Mauri felicitó en nombre de toda la Curia las fiestas de Navidad, incidiendo en la necesidad de no dejarnos abatir por la desesperanza, confiando en ese momento de gran transformación para la humanidad. A continuación, el Vicario General, Mn.  Ignasi Navarri, presentó el resumen del año 2023, mientras se proyectaba un resumen fotográfico del año, preparado por la Delegación de medios de comunicación del Obispado de Urgell.

A continuación, la Hna. M. Claustre Solé hizo la Laudatio de la Madre Trinidad Serrahima, destacando los rasgos que la distinguían a nivel humano, intelectual, en sus actitudes y su misticismo, que le acercaban a las personas, y que le daban unas cualidades que le dieron una gran ascendencia entre la sociedad civil de La Seu d’Urgell y de la comarca.

Compartir