Acompañado por el Arcipreste de los Valles y miembro del Patronato de la Fundación “Clara Rabassa” para personas mayores, Mn. Ramon Sàrries, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan Enric Vives, llevó a cabo la Visita pastoral a la Residencia “Clara Rabassa” de Andorra la Vella, el día 15 de diciembre, al cumplirse los 31 años de su fundación. Fue recibido a su llegada por la Presidenta delegada Sra. Eloisa Ortega y los demás miembros del Patronato así como por la Directora Sra. Núria Mora, que le explicaron las últimas obras realizadas y el momento por el que actualmente pasa la Residencia con 83 personas acogidas y los mismos como miembros cuidadores, y que también ofrece un Centro de día para los no residentes. La media de edad de los residentes es de 86 años.
El arzobispo felicitó la labor que llevan a cabo el Patronato, y todas las personas que dedican su cuidado a los ancianos, quienes valoraron muy positivamente las atenciones que reciben. Visualizó una “presentación” de las últimas realizaciones, y presidió la Eucaristía concelebrada con el Arcipreste y bando participada por los residentes y los trabajadores de la Residencia. El Arzobispo en la homilía animó a dar gracias por ese hogar que ahora es el suyo, y a acoger con fe y esperanza a Cristo que llega esta Navidad. Él viene a devolvernos la alegría y el coraje para afrontar la vejez y las enfermedades, tener hermandad entre todos y procurar el bien de los hermanos que nos rodean.
Después compartieron con los distintos miembros del Equipo responsable de la Residencia y el Patronato. Fue una buena comida, muy bien preparada por el cocinero y los responsables del comedor, y con la que celebraron los 31 años de funcionamiento de la Residencia que se pudo llevar a cabo con la herencia de Sra. Clara Rabassa, que fue muy generosa hacia las ancianas de Andorra, y se sigue con aportaciones diversas de personas altruistas y generosas.