Fiesta de Santa Lucía en Tragó y Nuncarga (Peramola)

Acompañado por el Rector, Mn. Jordi Vásquez, el Arzobispo de Urgel Joan-Enric Vives presidió la celebración de la fiesta de Santa Lucía en la iglesia parroquial de Santa María de Tragó y Nuncarga, del municipio de Peramola, bella iglesia del siglo XIII. Acudieron muchos devotos de todo el municipio, y de los vecinos de Oliana, desafiando el frío.

El Arzobispo exhortó a los fieles a reavivar la fe cristiana, ya que es el sol luminoso que ilumina la vida, y nos redime de las tinieblas. Como Lucía (= luz) la joven mártir de Siracusa del siglo IV, debemos ser fuertes ante las luchas y dificultades, y dar la vida por amor a Cristo y por quienes amamos. Ella nos ilumina en el camino de la fe, y nos enseña a hacer frente a las dudas y a las persecuciones, y nos ayuda para nuestra clara visión terrenal, indicándonos que lo importante son los ojos grandes para ver la faz inmensa de Dios.

Comentó la parábola de las diez vírgenes prudentes y necias, proclamada en la lectura evangélica, para animar a ser previsores y mantener a punto el aceite de las botellas, para que cuando llegue el Esposo, que es Cristo Resucitado, estemos velando y siempre a punto. Todo el Adviento vivimos este velar y estar listo para recibir al Señor que llega en la Navidad y que vendrá a llevarnos con él para siempre. Acojámoslo con las buenas obras.

Pidió oraciones por la transmisión de la fe a los niños y jóvenes, por la paz en el mundo, y para que nos sea dada la lluvia que nos llevará prosperidad y fecundidad a los campos.

Felicitó a las Prioras que ayudan mucho al Rector en el día a día de la Parroquia y a mantener el esplendor del culto y el canto en la Parroquia.

Compartir
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
d’Amic e Amat
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María caminamos hacia una humanidad que nos hace reencontrar el sentido de ser persona humana, como recordábamos la semana pasada, y todo esto
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda