Los delegados y equipos de Pastoral Vocacional se reunieron en Madrid los días 1 y 2 de diciembre. Bajo el lema «El camino hacia el congreso sobre las vocaciones», este encuentro organizado por el Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE fue presentado por el Rv. Luis Manuel Romero, secretario del Servicio de Pastoral Vocacional, y estuvo presidida por Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y obispo responsable de este Servicio, que ofreció la ponencia «Dios me ama, Dios me llama». Después de un descanso, se reanudó la dinámica de trabajo por grupos por la tarde.
Al día siguiente, el sábado 2 de diciembre, se celebró una Eucaristía a primera hora de la mañana. Después de un breve descanso y café, se habló sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas. Para concluir, se desarrolló un café vocacional para potenciar la creación de servicios de pastoral vocacional en las diócesis.
Participaron por Urgell el Delegado de pastoral vocacional Mn. Alfonso Velásquez, y el subdelegado Mn. Álex Vargas.
El Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE es un proyecto que depende de la Secretaría General de la CEE y fue aprobado en la Asamblea Plenaria de abril 2023, que está coordinado por las Comisiones de clero y seminarios; Vida Consagrada; Laicos, Familia y Vida y Misiones, así como por el área de Pastoral Juvenil y Vocacional de CONFER y CEDIS. El objetivo de este servicio es ir creando una cultura vocacional que ayude a que niños, jóvenes y adultos se planteen su vocación, además de fomentar la sensibilización, la formación y la organización de las campañas en el ámbito vocacional. El programa también está trabajando en la planificación de un nuevo Congreso vocacional, que tendrá un formato similar en el Congreso de Laicos. Y que se celebrará previsiblemente en el primer semestre del 2025.