Inicio de la visita del Secretario de Estado al Principado de Andorra

La visita del Secretario de Estado de la Santa Sede, Emm. Sr. Cardenal Pietro Parolin al Principado de Andorra, se inició el jueves 7 de septiembre con su llegada al Palacio Episcopal de Urgell, al mediodía, procedente del aeropuerto de Barcelona, acompañado del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, y del Embajador de Andorra ante la Santa Sede, Excmo. Sr. Carles Álvarez-Marfany. También viajaban con el Cardenal el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Madrid, Mons. Roman Walczak y el oficial de la Secretaría de Estado, Mons. Javier Diaz Tenza.

Tras ser acogidos en el Palacio tuvieron un almuerzo con el Consejo episcopal, y después de un descanso pudieron visitar la Catedral-Basílica de Santa María de Urgell, acompañados por el Rector de la Parroquia de San Odón, Mn. Ignasi Navarri, también Vicario General; y los miembros del Consejo episcopal junto por el Adjunto al Representante del Copríncipe, Sr. Eduard Ibáñez, la Secretaria General de los Servicios del Copríncipe, Sra. Conxita Garcia Moyano, y la Delegada de Medios de Comunicación, Sra. Cristina Orduña.

Mons. Joan-Enric Vives explicó al Cardenal Parolin, a través de la arquitectura y las obras de arte del templo, algunas de las vicisitudes y de la historia de la Catedral, de la diócesis y de los obispos más destacados. Al finalizar, el Cardenal firmó el libro de honor de la Catedral. Luego le fueron indicadas otras realidades diocesanas como el Archivo y el Museo, así como el trabajo de Cáritas diocesana y la próxima inauguración de las obras en el edificio del Seminario que deben llevar a abrir un Centro de Salud mental, gestionado por el Hospital Benito Menni de Sant Boi de Llobregat.

Compartir
Firmeza cuando sea necesario; dureza nunca; dulzura y caridad siempre (Beata Ana María Janer)
d’Amic e Amat
Firmeza cuando sea necesario; dureza nunca; dulzura y caridad siempre (Beata Ana María Janer)
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

Hoy recordamos, con toda nuestra iglesia diocesana, la memoria litúrgica de una mujer religiosa del siglo XIX que supo captar la realidad de la sociedad y de la tierra en la que vivía. Se trata de la Beata
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda