La Delegación para los asuntos económicos participa en un curso para implementar ERP

Los días 11 y 12 de julio tuvo lugar en la sede del Arzobispado de Barcelona una sesión formativa convocada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para dar a conocer con detalle el software de gestión integral ERP diocesano. En esta sesión participaron los Ecónomos y miembros de las delegaciones de economía de los Obispados con sede en Cataluña. La formación fue impartida por José Antonio Marquez, Director de la Oficina de Innovación Tecnológica de la CEE.

ERP son sus siglas en inglés de planificación de recursos empresariales; es una herramienta de gestión integral pensada y desarrollada para mejorar la eficiencia en los procesos de una organización. Siempre, bajo una misma premisa, un software totalmente integrado.

Este software ya está implementado en el 80% de las diócesis españolas y es el que ha adoptado la CEE como programa de referencia para toda la gestión de diócesis y parroquias.

Quiere ser una herramienta eficaz para mejorar la gestión integral de las Diócesis, especialmente la gestión económica y contable, pero también la de Secretaría general y Cancillería, así como todas las delegaciones y entidades diocesanas.

Se quiere optimizar los procesos de gestión, coherencia, homogeneidad de datos e interacción entre las distintas organizaciones diocesanas a distintos niveles que permite mejorar la eficacia y la comunicación.

Está previsto que de cara al curso 2023-2024 se empiece a implementar paulatinamente en la Diócesis de Urgell.

Compartir