El Agrupament Escolta de Ivars va de campamentos

Más de 22.000 niños y niñas de las tierras de Lleida participarán en alguno de los 758 turnos de colonias, campamentos, rutas, campos de trabajo o casales de verano, según datos de la Dirección General de Juventud del Gobierno de la Generalitat. Unas actividades que ya han comenzado a realizarse, también en entidades de nuestro Obispado; así el Agrupament Escolta Ivarsenc ha finalizado sus campamentos que este año han sido programados en dos momentos diferenciados.

El primero tuvo lugar del 24 al 28 de junio y participó el grupo de los mayores escoltas del Agrupament. Acamparon en la zona de Espot y del Parque Nacional de Sant Maurici. Unos días de convivencia, naturaleza, patrimonio cultural, deporte y también de educación en valores y espiritualidad, a través de las diferentes actividades programadas que les supusieron poder profundizar su amistad, sentirse parte de un movimiento que lo forman en todo el mundo más de 36 millones de niños, jóvenes y responsables, repartidos en 163 países de todo el mundo. Además de la ruta por el espléndido Parque Nacional de Sant Maurici, de tener que prepararse ellos mismos las comidas, de no tener acceso a internet y todo lo que esto supone de positivo, hicieron cada día unas reflexiones que dejaron ver y admirar la profundidad en muchos ámbitos, también en lo espiritual, que muchas veces nuestros adolescentes tienen y viven, y no siempre se valora.

El segundo momento y con la participación del grueso de los scouts de la AEiG Ivarsenc tuvo lugar del 30 de junio al 8 de julio con los Campamentos al pie de la cordillera del Cadí, protegidos por la Virgen de Bastanist y en una de las instalaciones diocesanas que se ofrecen para la educación en el tiempo libre. Esta casa, junto con las otras casas de colonias de la Fundación diocesana Virgen de Núria (FEMN), son un referente en las actividades de verano y acogen muchos turnos de diferentes lugares del Obispado y de toda Cataluña en sus instalaciones a lo largo de todo el verano.

Con los niños y adolescentes y participaron un grupo de 15 responsables y de 4 cocineras, y el propio Consiliario de Demarcación y del Cau Ivarsenc, Mn. Jaume Mayoral. Cabe apuntar que todos ellos, como en la mayoría de los turnos de verano que se organizan en las parroquias, ofrecieron días de sus vacaciones para realizar la labor de acompañamiento a los niños, además de hacerlo desde la gratuidad de su dedicación. Un valor que dice mucho de nuestra juventud y de personas adultas que creen en la labor que se realiza en estas entidades parroquiales. Unos días donde se pudieron compartir muchos momentos de amistad, de juegos, de talleres, pero también, como los mayores escoltas, de educación en valores, y así ayudarles a crecer de una manera integral, en todos los ámbitos de la persona.

Compartir