La Hospitalidad de Lourdes celebró la fiesta de la Virgen de Lourdes, que coincide con la celebración de la Jornada del Enfermo, con una Eucaristía en la Catedral de Santa María de Urgell, a la que asistieron muchos fieles de La Seu d’Urgell y de los pueblos vecinos. La celebración eucarística fue presidida por Mn. Ignasi Navarri, el Rector de la Parroquia de San Odón, y concelebrada por Mn. Martín Hinojosa, Mn. Jordi Miquel y Mn. Evarist Vigatà. También en el resto de parroquias de la diócesis se celebraron eucarísticas en esta Jornada del Enfermo, con los grupos parroquiales vinculados a la Hospitalidad de Lourdes oa la Delegación de pastoral de los enfermos.
En la Catedral, Mn. Ignasi Navarri habló de la experiencia de la Peregrinación a Lourdes, de la labor de la Hospitalidad en la peregrinación y en el cuidado de las personas, y también recordó la fe y la humildad de Bernardeta, poniéndola como ejemplo a seguir en nuestra vida cotidiana. Después de la homilía, se ofreció a los fieles que lo desearan recibir el sacramento de la unción de los enfermos, sacramento a través del cual se pide al Señor la salud del cuerpo y del alma.
Al finalizar la celebración, se hizo una procesión por el interior de la Catedral, y los fieles, con sus candelas encendidas, siguieron a la imagen de la Virgen de Lourdes, que era llevada por los miembros de la Hospitalidad de Lourdes, cantando el conocido Ave de Lourdes, con gran devoción.