Oración ecuménica por la unidad y la paz en Guissona

Dado que el 4 de febrero se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en recuerdo de la declaración conjunta a favor de la fraternidad firmada en Abu Dhabi en 2019 por el Papa Francisco y el gran imán de la Universidad de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, referente religioso de 1.300 millones de musulmanes suníes, el domingo 5 de febrero celebraron en Guissona una oración ecuménica por la paz y la unidad entre todos los cristianos.

Fue presidida por el Arzobispo de Urgel y participaron el presbítero de la comunidad ucraniana greco-católica, el presbítero de la comunidad rumana ortodoxa, y los sacerdotes católicos latinos Ramon Balagué, Fermí Manteca y Joan Pujol.

En un clima de recogimiento y oración cristiana, después de una entrada solemne con signos escogidos de las tres Iglesias, fue proclamado el Evangelio de Lucas 8, que comentó el Arzobispo, animando a la perseverancia en la oración y el trabajo por la unidad, y después los cantos y las oraciones que culminaron con el Padrenuestro cantado por todas las corales en una procesión y varias canciones queridas de las tres comunidades presentes.

Tras la bendición de los ministros, la comunidad ucraniana regaló a Mons. Joan Enric Vives, una hermosa pintura de Volodomir Pos, miembro de la comunidad, en agradecimiento por la solidaridad que él y los católicos han promovido con el sufrido pueblo ucraniano que vive una guerra invasiva injusta.

Compartir