La Delegación de Juventud del Obispado de Urgell ya está trabajando en la JMJ 2023, que se llevará a cabo en Lisboa, y ha abierto las inscripciones para los jóvenes. Este año la horquilla de edades para poder participar se amplía de los 15 a los 35 años. ¿Ya está listo?
Del 25 de julio al 7 de agosto, en un viaje en bus, se comparten experiencias únicas con los jóvenes de todo el Obispado, de Cataluña, del mundo. La fecha límite para inscribirse es el 30 de marzo.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un momento de invitación a las generaciones jóvenes para construir un mundo más justo y solidario. Se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo que es elegida por el Papa, que también se hace presente en los principales momentos, cuando se reúnen miles de jóvenes de los cinco continentes. Es un encuentro católico, abierto a todos, los más cercanos y los más alejados, en los que se pone en el centro a los jóvenes y se busca promover la paz, la unidad y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.
Los jóvenes se alojan mayoritariamente en instalaciones públicas (gimnasios, escuelas, polideportivos, instalaciones parroquiales) o bien son acogidos en viviendas particulares, y se proponen momentos de oración, de celebración, de comunión, actividades lúdicas, culturales, de conocimiento de otros jóvenes, en diferentes lugares de la ciudad anfitriona.
La Delegación de Juventud, junto al Secreatariado Interdiocesano de Juventud (SIJ), ha organizado por unos días antes un encuentro en Coimbra buscando la integración de los jóvenes de todo el mundo en las comunidades parroquiales, en las diversas diócesis del país. Durante estos días, los participantes pueden conocer mejor la región que les acoge, así como la Iglesia local y sus particularidades, alojándose en viviendas familiares.