Urgell celebra la Jornada de la Santa Infancia o Infancia Misionera

El domingo 15 de enero se celebró en la diócesis de Urgell la Jornada de la Santa infancia o Infancia Misionera, dirigida principalmente a los niños, agentes y destinatarios de la misión de la Iglesia.

Esta Jornada, un nuevo estilo de misión, también está dirigida a adultos, que con su oración y donativos pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.117 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se secundan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año se ayuda a más de 4 millones de niños.

Obras Misionales Pontificias (OMP) es el instrumento de la Iglesia que se encarga del sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras que forman esta institución, llamada «Obra de Infancia Misionera», es la que organiza esta jornada.

Infancia misionera es una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe.

Los misioneros proporcionan educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países. Para poder financiar su trabajo, la Santa Sede ofrece el Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera. Desde él se distribuyen todos los donativos recibidos en el mundo entre proyectos infantiles que se desarrollan en los 1.117 Territorios de Misión que dependen de la segunda Sección del Dicasterio para la Evangelización -el «ministerio» misionero del Papa-.

Compartir