Nota del Obispado de Urgell en la defunción del Papa emérito Benedicto XVI

El Señor ha llamado a la vida eterna a su hijo amado S.S. el Papa emérito Benedicto XVI. ¡Que descanse en paz!

Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, pide que en toda la Diócesis de Urgell se hagan oraciones por su eterno descanso, para que Dios le acoja en su Reino y le dé la plenitud de la vida con todos los santos.

En los próximos días, en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis de Urgell, se celebrará una Misa funeral por su alma, convocando a los fieles. Este próximo domingo día 1 de enero de 2023 en la oración de los fieles se tendrá una intención para quien ha sido Pastor de la Iglesia Universal desde 2005 a 2013, y que nos ha dado gran ejemplo de bondad y humilde servicio en la viña del Señor.

Benedicto XVI nos visitó en 2010 cuando vino a Barcelona para consagrar la Basílica de la Sagrada Familia, y nuestra Diócesis de Urgell le está bien agradecida porque beatificó a nuestros presbíteros diocesanos mártires, Mn. Josep Tàpies y compañeros, nombró a Mons. Vives, Arzobispo ad personam, y fue decisivo para la firma del Acuerdo (Concordato) entre el Principado de Andorra y la Santa Sede, entre otros.

Su memoria perdurará por la buena doctrina de su Magisterio y la ejemplaridad de su vida como Papa.

Rogamos unidos toda la Diócesis de Urgell para que Dios le acoja en su Reino eterno y le dé el gozo celestial como un Pastor que ha sido bueno y fiel hasta la muerte.

La Seu d’Urgell, 31 de diciembre de 2022.

Compartir