El día 14 de diciembre el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, presidió los actos del 30º aniversario de la residencia Clara Rabassa de Andorra la Vella, acompañado de la Presidenta-Delegada, Dª. Eloisa Ortega y de los 3 miembros del Patronato de la Fundación Privada Clara Rabassa que gestiona la residencia, entre ellos, el Arcipreste de los Valles de Andorra Mn. Ramon Sàrries; y los Sres. Frederic Font y Roc Torres. También asistió la Directora de la residencia, Sra. Núria Mora.
El Arzobispo presidió la celebración de la Eucaristía con la presencia de los residentes, familiares y trabajadores y voluntarios de la residencia. Entre las Autoridades estuvieron presentes los M.I. Ministros de Salud y Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad; los Cónsules de la Parroquia de Andorra la Vella y el Embajador de Andorra ante la Santa Sede. Concelebraron con el Arzobispo Joan-Enric Mn. Ramon Sàrries, Mn. David Codina y estuvo presente Mn. Josep M. Solé, sacerdote actualmente residente en Clara Rabassa.
En su homilía el Arzobispo subrayó su alegría por poder estar presente en la residencia después de los años duros vividos a causa de la pandemia y quiso agradecer el trabajo durante estos dos años del Patronato, de los trabajadores y del personal de la residencia por tal de proteger y atender a los residentes de las consecuencias de la pandemia. Glosando la Palabra de Dios proclamada, animó a testimoniar con obras y a vivir con paz y perdonando, siendo siempre agradecidos por lo que recibimos de Dios, especialmente, el don de la vida. Rezó por ella y agradeció la generosidad de la Sra. Clara Rabassa, que da nombre a la residencia, y que con su generosidad permitió un legado que ha dado mucho fruto gracias al trabajo de los miembros del Patronato de la Fundación.
Terminada la celebración de la Eucarisita tuvo lugar el acto de bendición e inauguración de la renovación del hall de la residencia. Al acto asistió el Jefe de Gobierno, M.I. Sr. Xavier Espot, así como los Ministros de Salud y Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, los Cónsules de Andorra la Vella y los miembros del Patronato.
Finalmente, las Autoridades se desplazaron hasta la sala de la residencia donde les esperaban los residentes y familiares donde la Presidenta-Delegada dirigió unas palabras recordando como la fundadora Sra, Clara Rabassa tuvo el acierto de destinar sus bienes para abrir un hogar de gente mayor hace 30 años, cuando en aquellos momentos no era una necesidad. La Presidenta-Delegada destacó los pilares de la residencia: los residentes y su bienestar y equipo de profesionales que conforman el centro residencial. Tuvo un recuerdo emocionado por el sr. Daniel Torres, Patrón de la Fundación, que recientemente traspasó. Y agradeció a los cuidadores, enfermeras, equipo técnico, recepcionistas, equipo de cocina, lavandería, limpieza, así como a los familiares de los residentes.
Un concierto a cargo del trío Pianista Jordi Barceló y un aperitivo de celebración concluyeron la gozosa fiesta de celebración.